Sea cual sea tu modelo de negocio, si tienes presencia en internet hay un tipo de estrategia de marketing que no puedes pasar por alto: la utilización de banners publicitarios. Vamos a adentrarnos en este sector de la publicidad digital para que veas qué ventajas tiene a la hora de anunciarte. ¡Presta atención!
Qué es un banner y cómo me puede beneficiar
Lo más probable es que hayas leído u oído hablar innumerables veces sobre los banners. De hecho, es muy probable que ya sepas lo que es. Y, sin embargo, aún no te has decidido a usarlos porque desconoces exactamente cómo beneficiarán a tu marca. En este artículo indagaremos en profundidad sobre este formato publicitario para saber qué ventajas pueden aportar a tu e-commerce, sobre todo, en campañas concretas como el Black Friday o Navidad.
Qué es un banner
Si aún te preguntas qué es un banner publicitario, te sorprenderá saber que es uno de los anuncios más populares y presentes en el vasto mundo digital. Un banner es un formato publicitario de internet, consistente en una pieza gráfica que aparece en distintos portales con el objetivo de hacer publicidad a una marca. Su principal misión es crear un reconocimiento de la compañía que se anuncia, además de generar tráfico hacia su sitio web actuando como enlace.
Tipos de banner
Ahora que ya sabemos a grandes rasgos en qué consiste este formato publicitario, tenemos que ser conscientes de que existen tres clases principales de banner:
- Formatos integrados: banners cuya posición es siempre fija en la web.
- Formatos expandibles: banners que se pueden ampliar en la pantalla al pasar el ratón por encima.
- Formatos flotantes: banners sin posición fija que se mueven a lo largo de la página web, siguiendo a la navegación del internauta
Beneficios y ventajas de un banner para mi tienda online
Ya hemos visto que los banner se pueden usar en otros sitios web para redirigirnos, por ejemplo, a nuestra landing page. Ahora bien, este formato publicitario también lo puedes —y debes— utilizar en tu propia página web para destacar algún producto o promoción. Como consejo, te advertimos que te será muy útil para las campañas en las que haya promociones que quieres que vea en primer lugar tu cliente potencial.
Los banners tienen varias ventajas, entre las que se encuentran:
- Son fáciles de ver.
- Hay banners de distintas dimensiones y modelos (robapáginas, rascacielos, interstitial, layer, etc.).
- Se puede integrar en diversas aplicaciones.
En el caso de que quieras colocar tu banner en un sitio externo, las ventajas aumentan:
- Son económicos.
- Tienen una amplia cobertura.
- Puedes calcular fácilmente el retorno de inversión a través de la analítica web.